Hay muchos productos fertilizantes diferentes en el mercado, pero uno que a menudo se pasa por alto es el fertilizante 46-0-0. En este artículo, discutiremos: qué significa el fertilizante 46-0-0; de qué está hecho y cuáles son sus beneficios; qué cantidad necesita usar y cuándo debe aplicarlo en su jardín, césped o granja para obtener los máximos resultados.
¿Qué significa el abono 46-0-0?
Lo primero que hay que saber sobre el abono 46-0-0 es que contiene los tres macronutrientes principales: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Cuando veas un número, como por ejemplo 46-0-0, significa la proporción de estos nutrientes en relación con los demás. En el abono 46-0-0, hay una concentración de nitrógeno del 46%.
La segunda cosa que hay que saber sobre el abono 46-0-0 es que no contiene materiales de azufre y calcio porque son micronutrientes que no juegan un papel tan importante en el crecimiento de las plantas. Esto significa que la proporción puede ajustarse en función de las necesidades de sus plantas, simplemente añadiendo diferentes proporciones de otros fertilizantes que contengan estos nutrientes si es necesario.
¿Para qué es bueno el abono 46-0-0?
El abono 46-0-0 es una gran elección para las plantas que necesitan grandes cantidades de nitrógeno. Entre ellas se encuentran los cultivos de floración, como los tomates o las calabazas de verano, así como los árboles frutales y los arbustos de bayas (piense en los arándanos). Si desea utilizarlo en su césped, hágalo durante la primavera, antes de que comience el nuevo crecimiento.
¿Cuándo utilizarlo?
Los agricultores utilizan el abono 46-0-0 a principios de la primavera en los árboles frutales y arbustos de bayas cuando empiezan a crecer. También puede utilizarse más adelante en el verano, pero sólo si se desea un aporte de nitrógeno para los cultivos en floración, como los tomates o las calabazas. En el caso del césped, debe aplicarse una vez al año, en torno al mes de abril, antes de que comience el nuevo crecimiento. Ten en cuenta que este tipo de abono no debe durar más de seis meses porque los fertilizantes con altas cantidades de amoníaco pueden dañar la composición de tu suelo con el tiempo. Si necesitas volver a aplicar algún tipo de abono compuesto durante la temporada, asegúrate de que no sea siempre un solo ingrediente, como una mezcla de N-P-K o material orgánico (estiércol) solo desde diferentes plantas.
Cuando utilice el fertilizante 46-0-0 en los parterres con enmiendas del suelo como el mantillo, el estiércol compostado y la cal de jardín, siga estas directrices:
- En primer lugar, aplique uno o dos centímetros de materia orgánica en el lecho al menos seis meses antes de la plantación
- A continuación, añada fertilizantes según las necesidades de las plantas – ¡no olvide las fuentes de calcio!
- Por último, cúbrelas extendiendo unos cinco centímetros de mantillo de paja limpia.
El mejor fertilizante 46-0-0
1 Fertilizante de nitrógeno de urea 46-0-0 Easy Peasy Plants
El abono nitrogenado de urea es realmente uno de los fertilizantes más fáciles de aplicar. Sólo tiene que verterlo en la tierra, regar bien y luego sentarse mientras sus plantas florecen con un vigoroso crecimiento verde. Con un envase resellable para un fácil almacenamiento y múltiples usos, el nitrógeno ureico le proporcionará mayores rendimientos de los cultivos de una manera rápida que hace que los jardines y las flores sueñen con hacerse realidad.
El nitrógeno ureico es comúnmente conocido como una sustancia que está compuesta por un 46% de urea. ¡Nuestro producto también es conocido por ser seguro porque no tiene cloruros ni contaminantes de formaldehído que puedan quemar el tejido de la planta o dañar el follaje!
2 Fertilizante Nitro Boost 46-0-0
Nitro Boost es un fertilizante de acción rápida que le dará un verde instantáneo. Como está tratado y no recubierto, el nitrógeno se estabiliza y no se libera hasta 45 días. Y lo que es mejor, se puede aplicar directamente sobre el césped sin temor a dejar productos químicos nocivos porque está estabilizado con nitrógeno y no contiene sal. Este producto hace dos cosas bien: Descompone las hojas en sus formas fácilmente reconocibles para crear buenos nutrientes para su césped Y aumenta la absorción de agua – ¡potencialmente hasta un 400%!
Beneficios del fertilizante 46-0-0
- Mejora la absorción de agua
- Aumenta la disponibilidad de nitrógeno en el suelo
- Proporciona un verde instantáneo al descomponer las hojas en formas fácilmente reconocibles para crear buenos nutrientes para su césped.
Cómo utilizar el abono 46-0-0
Para fertilizar alrededor de las plantas y arbustos dentro de su espacio de jardín, mezcle 45 galones de fertilizante diluido con un galón de agua por aplicación.
Para fertilizar el césped, utilice 45 galones de fertilizante diluido por cada 1000 pies cuadrados.
Aplicación del fertilizante 46-0-0
La mejor forma de aplicar el fertilizante 46-0-0 al césped es con un aplicador de manguera. Aplique a lo largo de la temporada cada 30 días según sea necesario, siguiendo las instrucciones del fabricante, y asegúrese de no exceder las 150 libras por cada 1000 pies cuadrados de espacio en el jardín. Para obtener los mejores resultados, riegue bien después de la aplicación.