Cultivar pimientos puede ser muy divertido. No se trata sólo de la cosecha, sino también del proceso de cultivo y de ver cómo se convierten en deliciosos frutos rojos que disfrutarás durante meses. Hoy en día existen muchos fertilizantes diferentes en el mercado, por lo que puede parecer un reto decidir cuál es el mejor para tus plantas de pimiento. Esta entrada del blog le dirá qué tipo de fertilizante usar para los pimientos y cuándo/con qué frecuencia deben ser fertilizados.
Proporción NPK para pimientos
La proporción NPK para los pimientos es: N-5, P-10, K-10
NPK significa nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Los tres números representan el porcentaje de cada nutriente con respecto al otro. En este caso, una ponderación del 5% de nitrógeno significa que se utilizará primero antes de introducir el fósforo o el potasio en el suelo. El 10% se corresponde con el fósforo, que debería ir a continuación, seguido del 10%. Un abono completo tendría representados los tres nutrientes.
Todos los fertilizantes contienen estos tres elementos, pero pueden diferir en los porcentajes que los componen, por lo que hay que leer bien las etiquetas cuando se compran. Esto también afecta a la rapidez con la que su
Cuándo abonar las plantas de pimientos
El mejor momento para abonar los pimientos es después de su cosecha. Al final de la temporada de cosecha, las plantas pueden parecer bastante atrofiadas y faltas de vigor, ya que su energía se habrá destinado a la producción de frutos en lugar de apoyar el nuevo crecimiento. Sin embargo, no debes esperar demasiado antes de darles un poco de abono porque esto podría provocar un endurecimiento, lo que significa que no producirán más hojas en la planta (aunque si se hace de forma gradual, deberían seguir creciendo). Por lo tanto, la regla general con la mayoría de las hortalizas es darles de comer una vez cuando haya terminado la cosecha, pero no volver a hacerlo hasta que comience la del año siguiente.
No lo olvides. Éstas son sólo directrices: algo como las espinacas podría necesitar ser alimentado dos veces durante su período de crecimiento.
El mejor abono para los pimientos
Al igual que con cualquier otra hortaliza, debes elegir el mejor abono para los pimientos según la fase en la que se encuentren. Si tus plantas han entrado en la producción de frutos en lugar de apoyar el nuevo crecimiento, necesitarás un abono rico en nitrógeno para fomentar más hojas y ayudarlas a producir muchos frutos. Es importante no esperar demasiado tiempo antes de darles un poco de fertilizante porque esto podría provocar un endurecimiento, lo que significa que no producirán más hojas en la planta (aunque si se hace de forma gradual deberían seguir creciendo). Por lo tanto, la regla general con la mayoría de las hortalizas es abonar una vez cuando haya terminado la cosecha, pero no volver a hacerlo hasta que comience la del año siguiente.