El abono 13-13-13 es un tipo de abono muy popular. También es una de las fórmulas más comunes utilizadas en granjas y céspedes. La idea que subyace a esta fórmula es que proporciona más fósforo, lo que favorece un fuerte crecimiento de las raíces, así como nitrógeno para las hojas y los tallos. Pero, ¿qué significa 13-13-13? ¿Y cómo se utiliza? Siga leyendo para saber más sobre estas cuestiones.
¿Qué significa el abono 13-13-13?
El abono 13-13-13 es un compuesto químico común para los fertilizantes. El «13» significa que hay un 13% de nitrógeno, un 13% de fósforo y un 13% de potasio en la mezcla. Los tres son nutrientes esenciales para las plantas.
¿Para qué es bueno el abono 13-13-13?
El abono 13-13-13 es bueno para las plantas que necesitan mucho nitrógeno, como el césped y algunas verduras. También es bueno para las plantas que crecen en contenedores, ya que el nitrógeno les ayuda a crecer rápidamente.
El abono 13-13-13 es una buena opción para ambas cosas, así que aplíquelo en las dosis recomendadas y tendrá plantas sanas por doquier.
¿Cuándo utilizar el abono 13-13-13?
El abono 13-13-13 puede utilizarse durante toda la temporada de crecimiento, pero es mejor aplicarlo en los días cálidos, ya que el nitrógeno está más disponible para las plantas con temperaturas más altas.
Al aplicar el abono 13-13-13, debes tener en cuenta que si tu suelo tiene mucha arcilla (pesado) o arena (ligero), entonces utiliza menos cantidad de esta mezcla de nutrientes de la recomendada. Además, intente evitar el uso de fertilizantes con altos niveles de potasio cuando trasplante tomates y otras hortalizas, ya que son sensibles al exceso de potasio. ¡Echa un vistazo a nuestra entrada del blog sobre consejos para jardineros ecológicos!
El mejor abono 13-13-13
Fertilizante 13-13-13 para jardinería
Fertilizante perfectamente equilibrado para ayudar a su jardín de verduras y flores a alcanzar su potencial. Esparza 1/2 libra por cada 25 pies de hilera en la parte superior de 4-6″ del suelo antes de plantar. Mézclelo con la tierra y riéguelo a fondo para obtener los mejores resultados, que no requieren más de dos aplicaciones al mes.
Fertilizante multiuso Greenview 13-13-13
Haga crecer su jardín con la ayuda del Fertilizante Multiuso Greenview, una mezcla 13-13-13 que dejará floreciendo sus deliciosas frutas y verduras. ¿Quiere plantar patatas? Hágalo. ¿Lechuga? ¡Hazlo! No olvide espolvorear estos famosos tres ingredientes: nitrógeno (N), fosfato (P) y potasio (K). Recomendamos fertilizar cada 2 -3 semanas en primavera y otoño, 3x por temporada en los meses de verano, y 4x cantidades durante los meses de invierno. Los nutrientes son importantes para un crecimiento saludable: ¡nitrógeno, fósforo y potasio! Aumentemos juntos estos números emblemáticos utilizando esta mezcla de fertilizantes bien equilibrada.
GRF 13-13-13 NPK Fertilizante Granular
GRF es una empresa familiar con más de 45 años de fabricación de fertilizantes en Georgia. Este producto contiene los tres nutrientes más comúnmente aplicados para iniciar y mantener su cosecha: Nitrógeno, Fósforo y Potasio – NPK 13-13-13. Tiene una proporción 13-13-13, lo que significa que es perfecto para el cultivo de tomates. Es una liberación lenta de fertilizantes para asegurar el cuidado de las plantas que se puede fijar y olvidar.
Beneficios del fertilizante 13-13-13
El uso del abono 13-13-13 tiene varias ventajas. Es muy fácil y cómodo de usar, ya que se trata de un producto granular sólido que se puede esparcir con la mano o con una máquina.
Tiene una proporción NPK 13-13-13 ideal para la mayoría de los tipos de plantas, ¡incluidos los tomates! También puede aplicarlo al principio de la temporada durante todo el tiempo.
¿Cómo utilizarlo?
Puede aplicar el abono 13-13-13 alrededor de la base de la planta o entre las plantas. Deberá asegurarse de cubrir todo el espacio del suelo y evitar aplicarlo cerca de las fuentes de agua, ya que podría contaminarlas.
Como siempre, asegúrate de consultar la normativa local sobre fertilizantes antes de utilizar cualquier tipo de producto.
Las plantas necesitan nitrógeno para crecer, fósforo para el desarrollo de las raíces y el potasio ayuda a las plantas a resistir las enfermedades.