El fertilizante 9-58-8 es una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio. Fue diseñado para ser utilizado en céspedes con suelos típicos que tienen bajos niveles de fertilidad. Los tres números del nombre 9-58-8 representan los porcentajes de estos nutrientes que se encuentran en este tipo de abono:
- Nitrógeno – 9%.
- Fósforo – 58%
- Potasio – 8%.
¿Para qué es bueno el fertilizante 9-58-8?
Es un buen tipo de abono para utilizar en céspedes con suelos típicos de baja fertilidad. La mayoría de los céspedes y las plantas crecen mejor con un equilibrio uniforme entre nitrógeno, fósforo y potasio. Sin embargo, si necesita aportar principalmente un nutriente (por ejemplo, fósforo) sin tener demasiado de otro (como el nitrógeno), el uso de este fertilizante en particular le ayudará a lograr su objetivo. La combinación significa que puede añadir más fosfato que otras combinaciones y, al mismo tiempo, mantener un suministro equilibrado de los tres nutrientes necesarios para las plantas a fin de no dañar el césped.
Además, riegue plantas como las rosas y las azaleas con una solución de este abono cada dos semanas durante la temporada de crecimiento para ayudarlas a crecer más sanas mediante el suministro de potasio para la formación de células, la producción de energía y la resistencia a las enfermedades.
¿Cuándo utilizarlo?
El abono puede aplicarse en cualquier momento del año. Si tiene un nivel bajo de fósforo en su suelo, debe utilizarse antes de plantar nada nuevo o durante el inicio de la primavera, cuando las plantas están empezando a crecer de nuevo. Sin embargo, si se desea aportar un extra de potasio a las azaleas y rosas, la aplicación de este tipo de abono dos veces al mes les ayudará a florecer con más brillo y a resistir mejor las enfermedades que con otros tipos de abono.
El mejor fertilizante 9-58-8
1 Fertilome Blooming and Rooting 9-58-8
Fertilome Blooming & Rooting 9-58-8 es un fertilizante granular soluble en agua que combina nitrógeno con fósforo y potasio. Esta combinación de nutrientes proporciona más energía bien colocada para promover el crecimiento vigoroso de las plantas, tanto si están floreciendo como si no. Utilícelo como alimentación foliar, aplicación radicular o enmienda del suelo.
2 BR-61 Carl Pool 9-58-8
Elaborado con alimento para plantas, BR-61 proporciona los nutrientes y minerales necesarios para un crecimiento y floración saludables. Utilizar 1 cucharada por galón de agua como fertilizante foliar (suelo) o radicular.
Aplicación del fertilizante 9-58-8
La forma de utilizar el fertilizante también puede afectar a su eficacia y a los resultados deseados. Por ejemplo:
- Aplicación foliar (superficial) – Rociar las hojas con agua mezclada con nutrientes procedentes de fertilizantes líquidos o té de compost; esto ayuda a aumentar el tamaño de las hojas y a reducir la clorosis (amarillamiento) a menudo causada por deficiencias de nutrientes en el suelo
- Aplicación radicular: mezcla de gránulos en la capa superior del suelo para mejorar la salud y el crecimiento de las plantas, ya que son absorbidos por las raíces, o aplicación de líquidos en la profundidad del suelo.
- Abonado de superficie – Aplicación de fertilizantes granulares en céspedes que ya están verdes y exuberantes para fomentar los macizos de flores.